La Junta pone en marcha dos líneas de ayudas para autónomos

La Junta pone en marcha dos líneas de ayudas para autónomos
Fuente: JUNTAEX
El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha explicado las dos principales líneas de ayudas dirigidas a trabajadores por cuenta propia que la Consejería de Educación y Empleo pone en marcha, aprovechando que han salido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Por un lado, la convocatoria de subvenciones, por un importe de 28.430.000 euros, para el fomento, consolidación y modernización del autoempleo, y por otro, la convocatoria de ayudas, por un importe de 16.518.860 euros, para el programa 'Un Autónomo ¿Un Empleo'.
Se trata de las dos principales líneas de subvenciones que la Junta de Extremadura tiene para fomentar el empleo de los autónomos en la región. Por un lado, el fomento, consolidación y modernización del autoempleo y, por otro, el apoyo a la contratación de una persona por parte de un autónomo. Se trata de dos líneas de ayuda que, tras su puesta en marcha, la primera en 2016, han hecho que la región siempre se mueva en cifras cercanas o por encima a los 80.000 trabajadores por cuenta propia, según la Junta.  
 
De media, desde ese año, las personas en este régimen en Extremadura han sido 80.290, consiguiendo en el mes de junio de 2022 su cifra máxima de 81.950. Estos dos programas cuentan con una dotación presupuestaria de 44,9 millones de euros y se prevé que beneficien a 8.253 personas. Desde 2015, la Junta de Extremadura ha destinado 280 millones de euros en ayudas para los autónomos y autónomas extremeños, de los que se han beneficiado 36.200 personas. "Extremadura es de las regiones que más dinero destina a las ayudas para los autónomos", ha asegurado el secretario general de Empleo, Javier Luna.
EN DIRECTO