Varios detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Almendralejo

Varios detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Almendralejo
Fuente: RCB
La Policía Nacional ha confirmado a RADIO COMARCA DE BARROS la detención de diversas personas en el marco del operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se está llevando a cabo en la localidad desde primera hora de la mañana. Las citadas fuentes no han precisado el número de detenciones, ya que la operación continúa en marcha, llevándose a cabo en Almendralejo, pero también en algún municipio cercano. Es por ello que seguirán desarrollándose registros domiciliarios, como viene ocurriendo desde las 06.00 horas, además de aquellos otros que precise el operativo.
En esta operación antidroga está participando un importante número de agentes a través de diferentes dispositivos que han tenido lugar en varias zonas de la localidad, como es el caso de la barriada de Cantalgallo y distintos puntos del barrio de San José, las Mercedes y otros lugares. Las furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) se han podido ver en varias localizaciones, además de un vehículo de la unidad canina, lo que ha llamado la atención de la ciudadanía. Según fuentes policiales, participan unidades de la propia Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la unidad de Mérida y también llegadas de Madrid y Sevilla, entre otras, siendo dirigidas por la unidad judicial de Almendralejo. En total son en torno a 200 funcionarios los que están participando, según ha indicado el portavoz de la Policía Nacional, Francisco Mendiola.

Por otra parte, preguntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha manifestado que “se trata de un gran trabajo de las fuerzas de seguridad, que no dejan de velar por los ciudadanos de Almendralejo”. El edil también ha pedido “colaboración y empatía por parte de la ciudadanía para respetar el trabajo de las fuerzas de seguridad”, añadiendo que se lleva mucho tiempo realizando “un trabajo silencioso”. Además, también los accesos a la localidad están siendo controlados por la Guardia Civil.
EN DIRECTO