Invitan a las academias de baile a participar en los concursos de disfraces

Invitan a las academias de baile a participar en los concursos de disfraces
Fuente: RCB
Las academias de baile de Almendralejo han sido invitadas a participar en los concursos de baile de disfraces que se celebrarán en las noches del viernes y el lunes en la localidad con motivo de la programación de carnaval. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, aunque ha matizado que se trata de actividades dirigidas a los grupos, por lo que no se centrarán en profesionales de esta disciplina. Desde el equipo de gobierno esperan que estos concursos cuenten con el respaldo del público, señalando que algunos vecinos le han hecho llegar su interés por participar.
Además, tanto la modalidad infantil como la juvenil verán adelantadas las entregas de premios para que los asistentes no tengan que esperar y el resto de actuaciones se pueda desarrollar cuanto antes con el fin de no causar molestias a los vecinos. Es por ello que el jurado solo dispondrá de 15 minutos para deliberar y hacer público su veredicto. 
 
DESFILE POPULAR
Por su parte, donde la participación está asegurado es en el desfile de calle que se celebrará en la tarde del sábado, desde las 17.00 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna hasta llegar a la avenida de la Paz. Tras haberse cerrado el plazo de inscripción, son 560 personas las que formarán parte en un total de 30 grupos. Además, Rodríguez ha manifestado que habrá más vecinos que se unirán a esta actividad, aunque se requería de un control previo para contar con una previsión en vistas a la organización y también para la entrega de lotes. Es por ello que se ha podido modificar el recorrido, una vez que se ha conocido que no habrá ningún vehículo de gran tonelaje, como ya avanzó esta emisora. Así, tras la salida en el Palacio del Vino, el itinerario continuará por las calles Ortega Muñoz, Monsalud, Francisco Pizarro, Pilar y plaza de Extremadura, hasta llegar a la avenida de la Paz, donde se entregarán los premios en el escenario instalado para la ocasión. La animación con música y djs se prolongará durante toda la tarde.
EN DIRECTO
Media hora con....