La Policía no descarta nuevas detenciones y registros en la operación antidroga

La Policía no descarta nuevas detenciones y registros en la operación antidroga
Fuente: RCB
La operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se está desarrollando en Almendralejo continúa en marcha, de modo que la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones ni tampoco nuevos registros, según ha confirmado esta emisora. Fuentes policiales indican que las investigaciones continúan abiertas, aclarando que mañana se aportarán más datos a través de un comunicado de prensa. Mientras tanto, la última cifra conocida alude a al menos 18 detenciones, según fuentes de Delegación de Gobierno, una cantidad que podría haber variado en las últimas horas.
El operativo comenzó en la jornada de ayer a primera hora de la mañana con diversos registros domiciliarios en distintas zonas de la localidad y un importante despliegue policial cercano a los 200 efectivos, llegados de Sevilla, Mérida y Madrid, entre otros sitios, dirigidos por la unidad judicial de Almendralejo. Tales registros se llevaron a cabo en la zona de Cantalgallo, así como en las calles 6 de diciembre, Alfonso X o Leopoldo Capella, entre otras ubicaciones de las barriadas de San José y Las Mercedes, además de lugares del extrarradio de la capital de Tierra de Barros.
 
El operativo, que tiene ramificaciones en los municipios de Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre, ha generado gran expectación entre los vecinos, proliferando algunos vídeos que se han vuelto virales entre la población, donde se aprecia la detención de algunos individuos, así como la labor policial incautándose de determinado material. Para ello, la Policía también ha contado con el trabajo de la unidad canina. Los detenidos se encuentran en las comisarías de Almendralejo y Mérida.
EN DIRECTO