La concejala de Vox, Eloísa Gracia, ha manifestado que se centra en trabajar y “preparar un buen equipo para, si deciden que sea yo, encabezar ese proyecto”. Así ha respondido en la radio pública al ser preguntada por la candidatura de su partido a la Alcaldía de Almendralejo en los próximos comicios municipales, una vez que recientemente se ha dado a conocer también la propuesta del Partido Popular con Adoración Gutiérrez, de modo que ya se habían hecho públicas hace tiempo las del PSOE con José María Ramírez, y Podemos con Marcelino Díaz.
Gracia ha indicado que todos los partidos tienen sus tiempos, de modo que ya se están realizando los anuncios de su formación en otras provincias, por lo que espera que “sea pronto” en el caso de Almendralejo. La actual portavoz ha llegado a indicar que está “deseosa de la ratificación”, afirmando que “mi deseo y predisposición es poder serlo (candidata) y luego el partido decidirá”. Además, sostiene que no le han trasladado desde su entorno que haya alguna otra persona interesada en encabezar la lista. Sí ha aclarado que no existe una estructura del partido a nivel provincial, lo que podría estar demorando el anuncio de su formación, de modo que se eleva a nacional. “Al haber este vacío en Badajoz, se hace más enrevesado”, ha explicado, a la vez que ha manifestado que su sitio “está en Almendralejo”, recordando que “siempre he manifestado mi deseo de estar aquí, pero el partido es quien decide”.
Preguntada por la recién conocida candidatura del PP, Gracia ha manifestado que no le parece “ni bien ni mal”, ya que “cada partido gestiona como cree conveniente”, por lo que prefiere no opinar de los distintos candidatos. La concejala de Voz ha manifestado que en una ocasión le presentaron a Adoración Gutiérrez, pero “no tengo ningún criterio para valorar”. “Bien, mal o regular le tendrá que parecer a las personas de su partido”, ha añadido, insistiendo en que no le corresponde y que “está bien que las mujeres entremos en política”.