Más de 4.000 niños llenan de color las calles de Almendralejo con el desfile infantil

Más de 4.000 niños llenan de color las calles de Almendralejo con el desfile infantil
Fuente: RCB
Almendralejo ha llenado sus calles de colorido y música durante la mañana de este viernes gracias al desfile infantil de carnaval. La ciudad ha retomado la celebración de este evento, que la pandemia suspendió durante los últimos años, de modo que los centros escolares se han volcado para disfrutar de una jornada alegría y felicidad con los más pequeños. Han sido más de 4.000 niños los que han coincidido en la avenida de la Paz, de modo que han ido realizando diferentes itinerarios desde sus respectivos centros hasta llegar a la citada zona, donde han desfilado delante de los vecinos que acudían para ver el acto que da comienzo al carnaval de Almendralejo.
Entre los participantes se ha podido ver todo tipo de disfraces confeccionados gracias a la colaboración de sus familiares y docentes, muchos de ellos con lemas o mensajes significativos para hacer una sociedad mejor. Además, los personajes animados han estado acompañando a los participantes en la glorieta Presidente Adolfo Suárez, de modo que la avenida de la Paz se ha limpiado de vehículo para poder disfrutar de este y otros actos. Cabe destacar que han sido 15 centros educativos los que han dado forma a este carnaval, incluyendo Centros de Educación Infantil, colegios e institutos.
 
Durante el recorrido, además de las distintas comunidades educativas y los familiares que han decidido acompañarles, también han estado presente la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, que ha manifestado su satisfacción por haber podido retomar esta celebración. Respecto al resto de actos, ha indicado que el Ayuntamiento “pone las herramientas”, de modo que “ahora es la ciudadanía la que tiene que responder”.
 
La programación de carnaval continuará hasta el próximo martes, de modo que esta noche tendrá lugar el concurso de disfraces y baile juvenil, a partir de las 20.00 horas en la plaza de Extremadura. Además de los talleres infantiles que se desarrollarán todos los días a las 12.00 horas en el mismo lugar, este sábado se retomará el desfile popular de calle, una iniciativa a la que se han inscrito 560 personas. Tras la salida, a las 17.00 horas, desde el Palacio del Vino, el itinerario continuará por las calles Ortega Muñoz, Monsalud, Francisco Pizarro, Pilar y plaza de Extremadura, hasta llegar a la avenida de la Paz, donde se entregarán los premios en el escenario instalado para la ocasión. La animación con música y dj’s se prolongará durante toda la tarde. El carnaval del mayor del domingo, la actuación de la comparsa de Martínez Ares el próximo lunes y el entierro de la sardina del martes son algunos de los actos que complementarán la programación.
EN DIRECTO