Almendralejo recuperó la ilusión por el carnaval con su desfile popular

Almendralejo recuperó la ilusión por el carnaval con su desfile popular
Fuente: RCB
Almendralejo vibró en la tarde del sábado recuperando la ilusión por el carnaval que muchos vecinos añoraban desde hace años. Todo ha sido gracias a la respuesta obtenida al desfile popular celebrado desde las 17.00 horas por las calles de Almendralejo y que tuvo su momento de mayor esplendor en su llegada a la avenida de la Paz. Fueron una treintena de grupos los inscritos, lo que suponía en torno a 560 personas llenando de música y colorido un recorrido que se adecuó finalmente para pasar por las zonas comerciales. Sin embargo, también hubo muchos vecinos que decidieron animarse a última hora y sumarse a esta iniciativa que llenó la citada avenida durante toda la tarde.
El recorrido lo abría el Vespa Club Tierra de Barros, que daba paso a grupos de amigos y familiares que disfrutaron del sábado de carnaval. Se pudieron ver todo tipo de disfraces, desde payasos a piezas de Lego, pasando por los personajes de 'La Bella y la Bestia' o zíngaros, entre un sinfín de originales ideas. Los más numerosos recibieron lotes de ibéricos en el escenario instalado para la ocasión, donde la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, agradeció la acogida que tuvo el desfile. También lo hizo el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que invitó a disfrutar de la fiesta a los asistentes. A ello contribuyó el grupo de animación almendralejense Dale Mambo Show, que continuó con el reparto de otros premios y puso a bailar a los asistentes con sus coreografías y su música. Con ello, este año el carnaval no se ha reducido a la celebración del desfile infantil, como venía sucediendo durante los últimos años, sino que se ha iniciado lo que podría ser el germen para el resurgimiento de esta fiesta en la localidad. Buena muestra de ello dieron también las abarrotadas terrazas durante la tarde de ayer. (Disfrute aquí del album de fotos del desfile, publicado en la página de RCB en Facebook)
 
La programación del carnaval continuará esta noche con un baile de mayores en El Obrero Extremeño, mientras que este lunes se celebrará un concurso infantil de bailes y disfraces en la plaza de Extremadura. Finalmente será a partir de las 18.00 horas y aún continúa abierto el plazo para inscribirse. Además, por la noche se podrá ver en el teatro a los ganadores del concurso de carnaval de Cádiz, con la comparsa de Martínez Ares. Todo finalizará el martes con el entierro de las sardinas.  
EN DIRECTO