‘Solo un metro de distancia’ se pondrá en escena este viernes en el teatro

‘Solo un metro de distancia’ se pondrá en escena este viernes en el teatro
Fuente: CEDIDA
Este viernes se pondrá en escena ‘Solo un metro de distancia’, una obra de teatro dirigida y escrita por Antonio C. Guijosa, que cuenta la historia de aceptación de una mujer que sufrió abusos sexuales durante su infancia. La protagonista se enfrenta a las consecuencias en el proceso de recuperación, según ha indicado el director en una entrevista en la radio pública, añadiendo que la historia se cuenta “de una forma peculiar”.
Se refiere al hecho de que el personaje principal está interpretado por las cuatro actrices que actúan en la obra, esto es, Beatriz Grimaldos, Ana Mayo, Muriel Sánchez e Irene Doher. Esto “permite ver un efecto que es la despersonalización” que sufren estas personas en “un tema muy silenciado por las víctimas y su entorno”. Así, Guijosa ha destacado que “es fundamental sacarlo de mayor e intentar sanar”, de modo que considera que la función “tiene un punto muy revelador al sentir que se puede salir”. 
 
La escritura de esta obra surgió a raíz de otro proyecto que no vio la luz, además del conocimiento personal del autor de personas que han sufrido estos graves episodios. Además, la función hace reflexionar y trata cómo entender las experiencias traumáticas ajenas. Así las cosas, ‘Solo un metro de distancia’, de Serena Producciones, llegará al teatro Carolina Coronado en la noche de este viernes, a partir de las 20.30 horas. Posteriormente continuará en escena durante la recta final de su gira, de modo que se pondrá en escena en la Comunidad de Madrid, Valladolid y Logroño. La acogida ha sido buena, a lo que se suman las candidaturas a los premios Max como mejor espectáculo, además del propio autor como mejor autor revelación. La función, que llega a través de la Red de Teatro de Extremadura, tiene una entrada de seis euros en taquilla y ocho anticipada.   
EN DIRECTO