En construcción las 24 viviendas de promoción pública en Almendralejo

En construcción las 24 viviendas de promoción pública en Almendralejo
Fuente: RCB
Ya ha dado comienzo en Almendralejo la construcción de las 24 viviendas de promoción pública, ubicadas junto a la residencia-vivero de emprendedores europeos, frente a las instalaciones de Cenatic. Estas obras se adjudicaron a la empresa extremeña Fontelex por importe de 2.167.800 euros, habiéndose iniciado el pasado 24 de noviembre de 2022, de modo que cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses. Se trata de una construcción de viviendas energéticamente eficientes, por lo que “mejoran en un 20 por ciento los requerimientos de la norma actual”, esto es, del Código Técnico de la Edificación, según ha indicado a esta emisora la Junta de Extremadura.
En cuanto a la adjudicación de viviendas, la Administración regional la hará en función del decreto por el que se regula el procedimiento de adjudicación de viviendas de promoción pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Así, el objetivo pasa por “incrementar la oferta de parque público de vivienda, mejorar su calidad, su eficiencia energética y el confort de las personas que residan en las viviendas, luchando así contra la pobreza energética, además de atender la demanda de alquiler social”.
 
En respuesta a esta emisora, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha indicado que “esta medida pone de manifiesto el refuerzo de la Junta de Extremadura a las políticas de vivienda y el compromiso con las personas en situaciones de vulnerabilidad para dar así el cumplimiento a un artículo fundamental de la Constitución Española: garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible”. Además, informa que así se establecerá en el próximo Plan de Vivienda de Extremadura, “que garantizará la vivienda como derecho fundamental y procurará su función social para ofrecer así seguridad a la ciudadanía”.
EN DIRECTO