El alcalde apunta a un cambio para evitar problemas de personal en la escuela de música

El alcalde apunta a un cambio para evitar problemas de personal en la escuela de música
Fuente: RCB
El equipo de gobierno planteará un cambio en el modelo para evitar los problemas de personal que reiteradamente se padecen en la Escuela Municipal de Música. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado que recientemente ha ocurrido con el profesor de percusión, aunque ya se ha solventado. La circunstancia parte de que estas personas imparten dos o tres horas al día de clases, de modo que “es complicado sacar plazas fijas”.
No obstante, al tratarse de contratos de escasa duración, quienes ocupan estos puestos los sustituyen por otros cuando les surge la oportunidad. Es por ello que el primer edil ha manifestado que, en caso de continuar en el gobierno el próximo año, estudiarán alguna posible solución, ya que considera que se da “un buen servicio”, del que ha afirmado “estar contento”. De hecho, Ramírez ha indicado que es por ello que se trata de mejorarlo. 

Por otra parte, los problemas de espacio se verán resueltos con su traslado al antiguo Palacio de Justicia. En la actualidad, en muchas ocasiones carecen de las dimensiones necesarias, por lo que emplean otras instalaciones, como alguna sala del Museo del Vino. No obstante, todo quedará resuelto con el citado traslado, una vez que se lleve a cabo la remodelación del edificio. En este sentido, la previsión es que esté concluida a finales de año, ya que estas instalaciones “son muy antiguas, pero muy estables”, por lo que “no requiere apenas de refuerzo estructural”. Con ello, el alcalde ha aludido a que “será una obra relativamente sencilla”.
EN DIRECTO