La programación por el 8 de Marzo se prolongará durante todo el mes

La programación por el 8 de Marzo se prolongará durante todo el mes
Fuente: RCB
La programación con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer, se celebrará durante todo el mes con diferentes actividades que han dado ya comienzo. Con ellas se busca “recordar el papel fundamental de la mujer, la importancia de una igualdad real y la lucha por los derechos de las mujeres”, según ha afirmado la delegada de Igualdad, Macarena Domínguez. Es por ello  que este año han dividido la programación en diferentes bloques temáticos que van desde cultura, asociacionamismo o deporte hasta emprendimiento y salud. En todas estas áreas se han diseñado actividades. Las primeras tendrán lugar este mismo fin de semana con un espectáculo flamenco de mujeres gitanas organizado por Carmen La Parreña y la cata maridada que tendrá lugar el domingo en el Museo de las Ciencias del Vino.
Por su parte, el propio día 8 habrá se celebrará el denominado ‘Concierto en Femenino’, enmarcado en el proyecto ‘Mala’ de los conservatorios de Almendralejo, Cáceres, Don Benito y Mérida. También ese día habrá una marcha por los derechos de la mujer, organizada por los institutos de la localidad, del mismo modo que las asociaciones 8M y Amiga 1931 procederá a la lectura de un manifiesto, a las 19.30 horas en la plaza de la Libertad, a lo que seguirán otras actividades. 
 
Actividades teatrales, una exposición fotográfica, talleres de defensa personal o la preparación de la carrera de la mujer con el programa ‘Entrenadas’ complementan la programación diseñada con motivo del 8 de marzo. Tampoco faltará la tradicional comida del Consejo Local de la Mujer, que tendrá lugar el próximo día 11, donde se entregará el premio Malva al medio de comunicación a la periodista Esther Bravo, mientras que el premio a la mujer empresaria recaerá en la fotógrafa Noemí Domínguez. A ellos se sumará el galardón a toda una vida, que se desvelará in situ. El resto de la programación lo componen otras actividades como una cata de vinos, una mesa sobre innovación empresarial o diferentes talleres de autocuidado y salud, entre otras cosas.
EN DIRECTO