La avenida de la Paz congrega la mayoría de infracciones de tráfico

La avenida de la Paz congrega la mayoría de infracciones de tráfico
Fuente: RCB
La avenida de la Paz es la vía de Almendralejo donde se produce un mayor número de infracciones. Así se ha puesto de manifiesto por parte de la Policía Local, de modo que los agentes registraron un total de 430 durante el pasado año, frente a las 136 de la avenida de San Antonio o las 127 de la calle Badajoz. En este sentido, los datos presentan una ligera variación, respecto a 2021, cuando las vías con mayor número de infracciones detectadas fueron avenida de la Paz, calle Badajoz y avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respectivamente.
Los datos aportados por la Policía Local también revelan que se ha producido una disminución en la tramitación de expedientes por infracciones administrativas relativas a movilidad y tráfico, pasando de las 4.269 de 2021 a las 3.287 del año 2022. En buena medida, esta diferencia se debe al descenso en el número de infracciones por hechos derivados de la circulación, que han caído en un millar durante la última anualidad. También se percibe todo ello en las infracciones con detracción de puntos, que han pasado de 574 a 360. 

En otro orden de cosas, en el área de seguridad ciudadana han intervenido durante 2022 en un centenar de agresiones o reyertas, 31 delitos contra el patrimonio, 35 casos de violencia de género, 19 ocupaciones, 94 daños y una treinta de otro tipo de delitos. A ello se suman las acciones llevadas a cabo por la unidad canina, que cuenta con dos perros adiestrados, y ha participado en diversos operativos preventivos. En sus intervenciones ha recogido numerosas actas de denuncias, aprehensión y descubrimiento de sustancias, destacando dos operaciones en abril y mayo del pasado año con importantes cantidades de hachís, una de ellas superior al kilo y 900 gramos.
EN DIRECTO