La comisión regional de vivienda acepta la lista provisional de beneficiarios

La comisión regional de vivienda acepta la lista provisional de beneficiarios
Fuente: RCB
El equipo de gobierno participó el pasado martes en la celebración de la Comisión Regional de Vivienda, de modo que este organismo ha aceptado el listado de admitidos y excluidos provisionales para la adjudicación de las diferentes viviendas sociales que han quedado libres en Almendralejo. Se trata de un proceso que se ha prolongado en el tiempo, de modo que la previsión pasa por la publicación del citado listado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) inminentemente.
Así lo ha indicado la delegada de Vivienda, Macarena Domínguez, añadiendo que entonces se habilitará un periodo de diez días para la presentación de alegaciones. Tras su finalización, todo ello deberá ir de nuevo a la citada comisión, que se reúne cada dos meses, por lo que la concejala espera que todo pueda estar resuelto definitivamente en abril con el objetivo de proceder a las adjudicaciones. 
 
Por su parte, Domínguez ha valorado positivamente el funcionamiento del Consejo Local de Vivienda puesto en marcha en la ciudad durante la presente legislatura. En este sentido, ha manifestado que evita desplazamientos que los ciudadanos tengan que ir a Mérida para demandar información. Además de tratar las cuestiones relativas a las adjudicaciones, también se desempeñan otras funciones relacionadas con el asesoramiento sobre ayudas al alquiler o la tramitación de las mismas.
EN DIRECTO