Abierto el plazo para participar en la carrera por la igualdad del 12 de marzo

Abierto el plazo para participar en la carrera por la igualdad del 12 de marzo
Fuente: RCB
La carrera por la igualdad de Almendralejo se celebrará el próximo 12 de marzo en la plaza de la Libertad, de modo que el periodo de inscripciones ya se ha abierto hasta el próximo día 9. La prueba dará comienzo a las 12.00 horas y forma parte del circuito ‘Mujer y Deportes’ de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Según ha indicado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, los dorsales tendrán el precio de tres euros para los adultos y un euro para los menores de 14 años, efectuándose el pago en el momento de la recogida, entre las 10.00 y las 11.30 horas del día de la celebración de la prueba.
Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través de los gimnasio colaboradores, la web deportes.almendralejo.es o la asociación Liven, que será la beneficiaria de la recaudación. El recorrido constará de tres kilómetros y habrá premios para los tres primeros clasificados, así como para los grupos más numerosos. De estos últimos, el primero recibirá un jamón y un trofeo, el segundo tendrá un queso y un trofeo, mientras que el tercero ganará una botella de cava y un trofeo. 
 
La delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, ha recordado la labor que desarrolla la asociación Liven, basada en el adiestramiento de perros de asistencia para víctimas de violencia de género. Además, ha recordado que también se instalará el ‘punto violenta’ para ofrecer información sobre los recursos del Ayuntamiento para las víctimas de la violencia machista.
EN DIRECTO