El parque de bomberos cuenta con un nuevo camión con las últimas prestaciones

El parque de bomberos cuenta con un nuevo camión con las últimas prestaciones
Fuente: RCB
El parque de bomberos de Almendralejo ha incorporado una bomba urbana pesada. Se trata de un camión con las últimas prestaciones y herramientas de última generación. Así lo ha indicado en su presentación el diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz, añadiendo que ha tenido un coste de medio millón de euros. Se suma a la adquisición de un vehículo de jefatura y mando para desplazamientos de efectivos y jefatura, así como a la reciente renovación de las taquillas con una inversión de 20.000 euros.
Según ha explicado ante los medios, también este año darán comienzo unas actuaciones por importe superior a los 200.000 euros con las que adaptarán el parque a las medidas de eficiencia energética, además de realizar las tareas pertinentes para adecuarlo a la normativa, con actuaciones enfocadas en la incorporación femenina a la plantilla y, por tanto, contando con dependencias autónomas. Ortiz ha manifestado que tratan de mejorar las instalaciones y equipación para un cuerpo cuya función va más allá de la extinción de incendios, aunque sea la más conocida. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha reconocido el trabajo desarrollado por los bomberos, que recientemente han recibido la medalla al mérito de la Protección Civil por su labor durante las riadas de septiembre de 2021. Además, el primer edil ha aludido al hecho de pertenecer al consorcio, lo que supone, entre otras cosas, hacerse cargo de la mitad del coste.
EN DIRECTO