Aprobado nuevos expedientes para ampliar los recursos de los servicios informáticos

Aprobado nuevos expedientes para ampliar los recursos de los servicios informáticos
Fuente: RCB
En el Área de Informática, se ha aprobado el expediente de contratación de suministro de la licencia software Desktop Central UEM Edition para 250 puestos de trabajo, para cuatro años, por un importe de 30.250 euros (IVA incluido). La Sección de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almendralejo proporciona la asistencia técnica remota a los trabajadores a través de una herramienta software de gestión web centralizada de puestos de trabajo y dispositivos móviles evitando el desplazamiento físico y la correspondiente pérdida de tiempo. La licencia de este software finaliza este año, siendo necesaria su renovación para poder seguir dando soporte.
Igualmente, ha aprobado el expediente de contratación del servicio de asesoramiento jurídico y técnico para adecuar, mantener, mejorar y certificar los sistemas de información del Ayuntamiento de Almendralejo a las normativas de protección de datos, esquema nacional de seguridad y otras de esta índole que vayan apareciendo durante la vigencia de este contrato, y asumir en ese período la figura de Delegado de Protección de Datos en esta Administración. El valor estimado del contrato es de 60.000 euros (IVA incluido), para los años 2023-2026.
 
Otro punto de esta sección al que ha dado luz verde la Junta de Gobierno es el expediente de contratación de suministro e implantación de un sistema, tanto hardware como software, para la generación, el alojamiento y la gestión de las videoactas de los Plenos Municipales, con un presupuesto base de 71.587 euros (IVA incluido). Una acción que se enmarca en la operación “e-government Almendralejo” de de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almendralejo (EDUSI).
 
Incluido en este apartado de la EDUSI, se ha aprobado el expediente de contratación de suministro e implantación de una plataforma de inteligencia artificial o Endpoint Detection and Response para detección de malware en los equipos de usuario del personal del Ayuntamiento y de esta forma incrementar la seguridad en los equipos de usuarios. El presupuesto es de 25.773 euros.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical