Pilar Ramos encabeza las negociaciones de IU para una posible confluencia con Podemos

Pilar Ramos encabeza las negociaciones de IU para una posible confluencia con Podemos
Fuente: CEDIDA
Izquierda Unida Almendralejo (IU) ha celebrado el pasado viernes una Asamblea Local en la que se ha elegido como candidata a las elecciones municipales a Pilar Ramos. Así ha sucedido por unanimidad, aunque en la asamblea también se acordó trabajar “para elaborar una candidatura de confluencias” con Podemos Almendralejo para los próximos comicios.
Cabe recordar que la formación morada ya anunció a su candidato a la Alcaldía, Marcelino Díaz. Así las cosas, en caso de proliferar tal confluencia, el propia Díaz o Ramos podrían encabezar la lista. En cualquier caso, fuentes de IU han asegurado a esta emisora que Ramos se integraría en la candidatura, añadiendo que parece haber “buena sintonía” entre ambas formaciones. Además, en una nota de prensa, IU ha afirmado que “pretende trabajar por una candidatura que combata las desigualdades, construya una ciudad que mire por las familias trabajadoras y dé respuestas a las necesidades de la ciudadanía”.
 
Según ha informado Izquierda Unida, Pilar Ramos vive en Almendralejo, es licenciada, ejerciendo como profesora de Secundaria de Geografía e Historia. Militante de IU Almendralejo, es coordinadora del área de Educación de IU Extremadura. Además, forma parte de la Colegiada de IU Extremadura y de la Coordinadora Regional de IU.
EN DIRECTO
Noticias 13.30