Un convenio permitirá poner en marcha un centro de cuidados continuados

Un convenio permitirá poner en marcha un centro de cuidados continuados
Fuente: JUNTAEX
Almendralejo contará próximamente con un centro de recuperación conductual y cuidados continuados, una vez que esta misma mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre la Junta de Extremadura y la Fundación Cajalmendralejo. Según ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, irá destinado a personas con problemas de conducta, sin entrar en el origen o en la edad, aunque aclarando que en su comportamiento tienen la característica de ser “incompatibles con la atención en el contexto familiar, comunitario u hospitalario tradicional”.
Para ello se dispondrá de 30 plazas, mientras que otras diez se destinarán a personas con problemas de conciencia mínima porque hayan sufrido un ictus o hayan tenido algún daño cerebral, “con el objetivo de intentar evitar que estén en hospitales generales, sino que haya cierta especialización en los cuidados”, según ha explicado. En este sentido, en el acuerdo se estipula el coste por cada plaza, tratando con esta medida que “las camas de los hospitales generales puedan rotar más”, aprovechando el hecho de que Cajalmendralejo asumiera en su día la Casa de la Misericordia ‘El Pilar’. 
 
Así las cosas, en breve darán a conocer el nombre del operador que se hará cargo de este servicio para gestionar estas plazas conductuales o psicogeriátricas, de modo que Cajalmendralejo se encargará de facilitar las infraestructuras y el servicio. Según ha indicado su presidente, Fernando Palacios, con este acuerdo se ofrece un servicio social a la región. Cabe recordar que la puesta en marcha de este centro es independiente a la labor que desarrolla en la actualidad Ribera Salud en la localidad y de la que se prevé su continuidad.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)