La carrera del Arroyo Harnina recaudará fondos para dos proyectos solidarios

La carrera del Arroyo Harnina recaudará fondos para dos proyectos solidarios
Fuente: RCB
El IES Arroyo Harnina celebrará un año más su tradicional carrera solidaria, que este año tendrá lugar el próximo 17 de marzo en la avenida de la Paz a partir de las 12.30 horas, alcanzando la decimosegunda edición. Una de las novedades de la prueba pasa por la participación, además de la comunidad educativa del centro, de una treintena de usuarios de Includes, así como algunos cursos de sexto de otros centros, con el objetivo de mejorar la transición de la Primaria a la Secundaria.
Previamente a su desarrollo, el instituto ha llevado a cabo diversas actividades de concienciación y de tipo organizativo para dar sentido al evento. Además, una vez más se destinará el dinero obtenido con la recaudación para dos proyectos diferentes, de modo que Ayuda en Acción será uno de ellos. En este caso, será para ‘La radio como elemento de participación ciudadana en la adolescencia en Perú’, una iniciativa con la que se busca “fortalecer los sistemas de protección comunitarios y locales”, basándose en el desarrollo de niños y adolescentes, según ha indicado la directora del instituto, Marta del Pozo. El otro proyecto al que se destinarán los fondos consiste en un programa de la fundación pacense Sorapán de Rieros con el que una serie de familias se comprometen a emplear su tiempo con niños de centros de protección de menores, según ha indicado la educadora social, Estrella Rodríguez.
 
La recaudación se obtendrá gracias a la participación de la comunidad educativa del centro, de modo que se irá apuntando en el carnet de carrera la cantidad económica que los patrocinadores otorgan por cada vuelta. A ello se suma la venta de camisetas con el logotipo de la prueba y sus tradicionales pulseras, además de los patrocinios de empresa. Desde el Departamento de Administración y Gestión, Susana Morán, ha invitado a las empresas a colaborar, para lo que pueden contactar con el centro a través de WhatsApp, remitiendo el nombre y logotipo al número 616 690 296. Así, formarán parte de la cartelería que se creará, además de un vídeo que se promocionará en diferentes plataformas. Cabe destacar que también la AMPA del centro aportará un donativo de 150 euros. Por su parte, el Departamento de Educación Física también ha creado un cuaderno de entrenamiento con una serie de pautas “para quienes se inician en el mundo de las carreras”, según ha manifestado su responsable, Baltasar Arias.
 
La carrera cuenta con el patrocinio de diferentes empresas, además de la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, la Junta de Extremadura y Cruz Roja. Se prevé que cuente con la participación de más de 800 personas.
EN DIRECTO
In Time