La escuela de música programa diversas actividades durante su semana cultural

La escuela de música programa diversas actividades durante su semana cultural
Fuente: RCB
La Escuela Municipal de Música de Almendralejo (EMMA) celebra del 13 al 17 de marzo su semana cultural. El objetivo de esta cita pasa por “poner en valor el trabajo que se realiza en el centro, tanto por parte de sus alumnos como del profesorado, así como por fomentar el calado de la cultura musical entre la ciudadanía”, según indican en nota de prensa. En esta tercera edición las actividades previstas incluyen un taller de inteligencia emocional y miedo escénico, un concierto/conferencia, un taller de música en familia y dos conciertos.
El taller de inteligencia emocional y miedo escénico abrirá la programación el 13 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, en el salón de actos del Museo de las Ciencias del Vino. Correrá a cargo de la psicóloga sanitaria de CuidArte Salud, Cristina Valverde, de forma que los alumnos trabajarán de forma lúdica diversos contenidos como la inteligencia artificial, la expresión corporal o la autoestima, entre otros. Además, el día 14 se ha programado un concierto-conferencia bajo el título ‘La flauta a través de su historia’. Será también en el citado museo a partir de las 18.00 horas, de modo que el gestor cultural y solista de la Orquesta Barroca de Sevilla, Rafael Ruibérriz, realizará un recorrido histórico por el repertorio de flauta.
 
La programación continuará con el taller ‘música en familia’, impartido por la profesora Paloma Pascua, donde los asistentes compartirán canciones, juegos y movimientos. Será el día 15 en tres sesiones que tendrán lugar a lo largo de la tarde en la sala de exposiciones del museo. Todo se complementará con la actividad ‘fotografía musical’, dirigida a todo tipo de público. Será el día 16, a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del museo, tratándose de un concierto interactivo a cargo del alumnado y profesorado de las aulas de viento metal del centro.
 
Cabe destacar que la semana cultural finalizará el 17 de marzo con el concierto de ganadores de la pasada edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el teatro Carolina Coronado, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)