La nueva comparsa de Almendralejo cuenta ya con más de 80 inscritos

La nueva comparsa de Almendralejo cuenta ya con más de 80 inscritos
Fuente: CEDIDA
Más de 80 personas se han inscrito por el momento para formar parte de la nueva comparsa que se está creando en Almendralejo. ‘Acho Simbu’ es el nombre de la formación, una iniciativa que comenzó a gestarse hace tres años, pero se vio paralizada debido a la pandemia del coronavirus. Tras su remisión, la idea se ha retomado y “está teniendo mucha aceptación”, según ha indicado el organizador del proyecto, Víctor Amaya, adelantando que la intención es poder participar en el desfile de Badajoz el próximo 2024.
Recientemente se ha celebrado una reunión, de modo que se han sumado al proyecto nuevos interesados, aunque las inscripciones continúan abierta. Así sucederá hasta el mes de agosto, aproximadamente, de modo que el objetivo pasa por iniciar los ensayos de baile en septiembre. 
 
Amaya ha explicado que las comisiones de las distintas parcelas que integrarán la comparsa ya están designadas, añadiendo que cuentan con personas que han participado en otras formaciones de similares características. Además, ha recordado que no se exige ningún requisito, más allá de la “ilusión”, añadiendo que seguramente también participarán en desfiles de otras localidades. Las personas interesadas en apuntarse a la comparsa pueden contactar con la organización a través de las redes sociales que se han creado recientemente. 
EN DIRECTO