La periodista Esther Bravo reivindica la igualdad real basada en datos

La periodista Esther Bravo reivindica la igualdad real basada en datos
Fuente: CEDIDA
La periodista Esther Bravo reivindica la igualdad real entre hombres y mujeres. Lo hace a través de datos como el desempleo femenino, el número de mujeres que ven reducida su jornada laboral para cuidar a personas dependientes o la minúscula cifra de aquellas otras que forman parte de los Consejos Agrarios, entre otras cosas. Todo ello lo ha manifestado en una entrevista en la radio pública con motivo del Premio Malva a los medios de comunicación que recibe este sábado por parte del Consejo Local de la Mujer. La galardonada se ha mostrado ilusionada por esta distinción “por su significado”.
Desde los inicios de la televisión autonómica trabaja en Canal Extremadura, donde ha pasado por diferentes departamentos. Actualmente en el área de programas, ha indicado que su compromiso con la igualdad se intensificó a raíz de la denominada ‘cuarta ola feminista’, con la huelga de 2018, casos como el de ‘la manada’ o el movimiento ‘Me too’. Así las cosas, desde entonces trata de poner el foco en la necesidad de una igualdad real a través de estos espacios televisivos, habiendo pasado por programas como ‘Mujeres.son’ o ‘Extremeñas’. En todos ellos ha aportado su “mirada violeta”, buscando “concienciar a los extremeños y las extremeñas en la búsqueda de la igualdad”. A ello se suman las campañas de la televisión pública en las que ha participado con motivo del 8m y del 25N. Bravo ha insistido en el papel de los medios de comunicación para “formar y ayudar a comprender la realidad”, especialmente en los de titularidad pública. 
 
Respecto a los premios del Consejo Local de la Mujer, ha afirmado que “se destaca la labor de la mujer desde muchos ámbitos”. Es por ello que considera que las galardonadas son “un pequeño ejemplo con el que se visibiliza la labor de muchas almendralejenses que lo merecían”.
EN DIRECTO