Una veintena de pilotos participan en el 44 Autocross Jerez de los Caballeros

Una veintena de pilotos participan en el 44 Autocross Jerez de los Caballeros
Fuente: JOSÉ MORO
El MotorClub Jerez de los Caballeros ha celebrado este domingo en el circuito municipal Joaquín Pastelero de la localidad pacense la cuadragésimo cuarta edición de su autocross. En esta edición, han participado una veintena de pilotos de diferentes categorías siendo una cita puntuable para   los Campeonatos, Copas y Trofeos extremeños de autocross y el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal.
La primera final en disputarse ha sido la de CarCross donde la escudería Ráfagas Racing ha hecho pleno  en el podio gracias a la gran carrera de Fredi López (06:26.527), seguido de José Carlos Portalo (06:29.710) quien ha logrado una importante ventaja sobre su perseguidor, Antonio Mª Sánchez con el Semog Bravo y un tiempo de 06:53.931 tras sentir muy cerca a Manuel Trasmonte , que finalmente ha finalizado en cuarto lugar seguido de José Antonio Trinidad.
 
En esta ocasión, los turismos de la División II y el Desafio han corrido en la misma final conformando un grupo de 8 participantes. Mientras Esteban Ortiz ha logrado completar las ocho vueltas al circuito jerezano en 07:39.091, Jonathan De la Hoz ha luchado por recortar distancias con el primero terminando a casi dos segundos de Ortiz (07:41.248) La tercera plaza ha sido para Fco. Javier Ortiz con el Opel Kaddet con un tiempo de 07:58.084. Ya en el Desafio, los 8 minutos y 15 segundos que ha tardado Raúl García en terminar la prueba ha sido el mejor tiempo, después de luchar contra un jovencísimo rival que no lo ha puesto nada fácil. Daniel Delgado ha demostrado una enorme capacidad al volante en la tierra y se ha quedado a menos de un segundo de obtener la victoria (08:16.018) Con más tranquilidad ha terminado Juan Carlos Barba logrando escaparse de su perseguidor, Gabriel Nieto, con un tiempo de 08:17.133 que le ha otorgado el tercer cajón del podio.
 
En la categoría 2CV se han enfrentado ocho pilotos, todos del MotorClub Jerez de los Caballeros, siendo el mejor Ramiro José con 08:47.602 y una gran ventaja sobre el resto de los participantes. Le han acompañado en el podio Luis Rosa, y Carlos Maruta. La  prueba del motorclub jerezano echa a rodar el Campeonato extremeño de AutoCross.
EN DIRECTO