Álvaro Ortiz es nombrado cofrade de honor tras una vida dedicado a la Semana Santa

Álvaro Ortiz es nombrado cofrade de honor tras una vida dedicado a la Semana Santa
Fuente: RCB
El almendralejense Álvaro Ortiz será nombrado cofrade de honor este mismo sábado en un acto que se celebrará a las 20.30 horas en la Iglesia de San Antonio, donde también tendrá lugar el pregón. En una entrevista en la radio pública, Ortiz se ha mostrado agradecido al Consejo de Hermandades por esta distinción, señalando que no lo esperaba y que lo recibirá “con un inmenso honor”. Él mismo ha recordado que será la cuarta ocasión en que se designe a un cofrade de honor, destacando a sus predecesores, de los que ha alabado su labor, ya que tuvo la oportunidad de coincidir con todos. Así, el hermano de la Buena Muerte ha destacado que el sábado será un día especial para él, cuando realizará una breve intervención en agradecimiento por este reconocimiento.
El primer contacto de Ortiz con la Semana Santa de Almendralejo fue en los años 80, cuando buscaban gente para sacar los Pasos del Cristo Cautivo, en San José. Desde entonces, su vinculación con la Semana de Pasión ha continuado, colaborando con un importante número de Cofradías y Hermandades, también desde su profesión de carpintero. Fue hermano mayor del Cristo Resucitado con su amigo Juan Martín Martín, con quien entró en la Junta de Cofradías, mientras que en la actualidad continúa en la Buena Muerte. 
 
La contribución de Álvaro Ortiz con la Semana Santa también se ha hecho patente a través de su compromiso en su difusión, así como de todas las novedades de las distintas hermandades, en los programas especiales que dirige y presenta en RADIO COMARCA DE BARROS. El almendralejense lleva al frente de estos espacios más de 25 años, siendo pionero en la información cofrade de la localidad, de modo que en la actualidad continúa al frente de esta labor todos los martes y jueves.
 
El cofrade de honor se ha mostrado contundente al afirmar que la Semana Santa de Almendralejo “es una de las mejores de Extremadura”. Además, ha querido agradecer la labor realizada por el Consejo de Hermandades con los diferentes actos programados durante la Cuaresma.
EN DIRECTO