Alonso Álvarez destaca “el patrimonio” de la Semana Santa de Almendralejo

Alonso Álvarez destaca “el patrimonio” de la Semana Santa de Almendralejo
Fuente: RCB
Alonso Álvarez Colchón será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa este sábado en la Iglesia de San Antonio. A partir de las 20.30 horas, el almendralejense se dirigirá a los asistentes para realizar un recorrido por los 46 años que lleva participando en la Semana de Pasión de la capital de Tierra de Barros. Durante ese tiempo, siempre ha estado ligado a la Hermandad del Gran Poder, donde empezó como hermano, aunque también ha sido secretario de la Junta de Gobierno. Muchas han sido las horas dedicadas a cada uno de sus actos, lo que tratará de transmitir en un pregón que tiene ya creado a falta de algunos retoques. Según ha manifestado en una entrevista en RADIO COMARCA DE BARROS, será “muy emotivo” con el objetivo de transmitir sus sentimientos y hacer un reconocimiento a quienes día a día están en las cofradías y hermandades.
Álvarez ha explicado que recibió la propuesta del presidente del Consejo de Hermandades, Juan Nicolás Martínez, lo que supuso “sorpresa y alegría” para el pregonero, que se ha mostrado agradecido a la sociedad almendralejense por el cariño que le ha brindado desde que se conoció su nombramiento. 
 
El pregonero ha añadido que cada Semana Santa tiene su base, destacando que en el caso de la almendralejense cuenta con un patrimonio que “es uno de los mejores”, con “gran valor sentimental de ir pasando de generación en generación, unido a la organización y cómo se vuelca la ciudad”. Es por ello que se ha mostrado convencido de que se conseguirá en el futuro la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional.
 
Álvarez también se ha referido al pregonero del costalero, destacando sobre Francisco Navia, al que conoce desde pequeño, que consiguió emocionar con sus palabras a todos los asistentes, añadiendo que en él está el futuro. Además, sobre el cofrade de honor, Álvaro Ortiz, ha manifestado que su labor se resume en que “es el espejo de futuros cofrades”.  Así las cosas, todo está preparado ya para la jornada del sábado, un día que espera vivir con “intensidad” para transmitir sus sentimientos a quienes deseen acompañarle.
EN DIRECTO