Varias actividades complementarán la programación de la ruta del Romancitismo

Varias actividades complementarán la programación de la ruta del Romancitismo
Fuente: RCB
La programación de la ruta literaria sobre el Romanticismo se verá complementada con una serie de actividades que se irán desarrollando de forma previa a la celebración que tendrá lugar del 9 al 11 de junio. Se trata de un curso de poesías, presentaciones o charlas, entre otras iniciativas que darán comienzo este 25 de marzo con la presentación de ‘Canto a Teresa’, de Espronceda. Contará con Miguel Ángel Lama, de la Universidad de Extremadura, así como el ilustrador Antonio del Hoyo, además de Montse Ruiz, de Editorial Deméter. Será a partir de las 12.00 horas en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que también está previsto el fallo del premio literario el próximo 2 de junio, añadiendo que la Diputación de Badajoz ha resuelto conceder una subvención de 16.000 euros para la celebración de la ruta literaria sobre el Romenticismo. 
 
DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
En otro orden de cosas, este 21 de marzo se celebrará el día mundial de la poesía con un homenaje poético-musical en el 50 aniversario de la muerte de Pablo Neruda. Será en un evento que tendrá lugar a las 20.00 horas en pub My Way y que contará con la participación de los músicos Víctor Asuar, JP yYikes. Se trata de un acto organizado conjuntamente con la asociación cultural Ventana Literaria, de modo que tendrá cabida la poesía más clásica y estandarizada con otros aspectos más jóvenes, según ha afirmado el concejal.
EN DIRECTO
La Primera Hora