Apag Extremadura Asaja denuncia que Delegación de Gobierno impide la tractorada

Apag Extremadura Asaja denuncia que Delegación de Gobierno impide la tractorada
Fuente: RCB
Apag Extremadura Asaja denuncia que la Delegación del Gobierno les prohíba la tractorada, prevista para el 31 de marzo en Iberovinac, para protestar por la situación del sector del vino. La asociación agraria “se ha visto obligada” a cambiar la tractorada por una manifestación que arrancará del recinto ferial de Almendralejo y terminará en el Palacio del Vino y la Aceituna. El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha manifestado no entender la prohibición impuesta por parte de la Delegación del Gobierno “cuando se han autorizado tractoradas en otras capitales de provincia” y pide que se respete la libertad de expresión.
La manifestación está solicitada desde las 10.00 a las 14.00 horas para comenzar en el recinto ferial de Almendralejo y terminar en el Palacio del Vino con el recorrido siguiente: avenida A Rúa, Mesón Extremadura, calle Zacarías de la Hera, Plaza de Extremadura, Avenida de la Paz, Avenida de América, Calle Santa Marta, avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y calle Ortega Muñoz. Apag Extremadura Asaja convoca esta manifestación a la espera de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “habilite partidas extraordinarias para la destilación de crisis y la cosecha en verde que palien el alto stock de productos en las bodegas y con una nueva cosecha próxima”, indica la organización agraria en nota de prensa.
 
Desde Apag Extremadura Asaja afirman que, en el caso de los vinos blancos se ha vendido el 73 por ciento de la producción pero sólo se ha retirado el 37 por ciento La situación de los tintos sería peor, puesto que se ha vendido el 42 por ciento pero sólo se ha retirado el 17 por ciento. Además de las medias extraordinarias, antes mencionadas y de cara a la próxima campaña, la organización agraria considera necesario que se oficialicen los costes de producción para el sector del vino y para el resto de cosechas.
 
Desde Apag Extremadura Asaja denuncian la “callada por respuesta”, que están ofreciendo por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y critican la falta de actuación de la Junta de Extremadura. Desde Apag Extremadura Asaja hacen un llamamiento a todos los agricultores para que participen de forma masiva de esta protesta en defensa de un sector, con un importante peso económico en Extremadura.
EN DIRECTO