El alcalde asegura que la piscina estará disponible en verano

El alcalde asegura que la piscina estará disponible en verano
Fuente: RCB
Las obras de remodelación de la piscina de verano continúan su curso, de modo que esta mañana han sido visitadas por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, con el objetivo de despejar dudas a la población y constatar que “estará a tiempo”. El regidor municipal ha estado acompañado del edil de Obras Públicas, Antolín Trigo, y la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, que han comprobado los avances que se han dado en las últimas semanas.
El primer edil ha insistido en que “es todo nuevo”, aunque sean los mismos espacios. Se refería a la renovación del “corazón de la piscina”, en alusión al sistema de filtros y de clorado, que ahora se podrá hacer de forma automática. Además, ya no se utilizará la modalidad de absorción, sino la de desborde. Todo ello lo ha explicado Ramírez en la sala de máquinas que permitirá el funcionamiento de los distintos vasos, que ya están completamente alicatados. Así las cosas, durante la visita se ha explicado que esta reforma no solo evitará las pérdidas que sufría el vaso, sino también las que se daban en el propio sistema de conducciones. La remodelación también ha tenido en cuenta criterios de accesibilidad “más adaptados que los anteriores”. 
 
El alcalde ha manifestado que se están cumpliendo los plazos y ya se está aportando la arena para realizar la resiembra del césped. En este sentido, ha explicado sobre las zonas de ocio que también serán mejoradas. Será a través de un modificado, ya que no se contemplaban en un principio. Con ello se sustituirán los merenderos, se cambiarán el suelo ubicado bajo el graderío y se pintarán las paredes.
EN DIRECTO
La Copla