Iberovinac suma más de 60 expositores para su celebración del 29 al 31 de marzo

Iberovinac suma más de 60 expositores para su celebración del 29 al 31 de marzo
Fuente: RCB
Más de 60 expositores han confirmado de momento su presencia en la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo. El concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, ha avanzado esta mañana la programación, que también se puede consultar a través de la página web de la feria.
Además de las jornadas técnicas y talleres, durante la primera jornada habrá un show cooking, mientras que la inauguración oficial tendrá lugar a las 11.00 horas. Durante toda la jornada se realizarán visitas de compradores y se desarrollarán las misiones comerciales inversas, en las que trabaja en la actualidad Extremadura Avante. El edil ha manifestado que este año habrá una importante presencia de compradores y miembros del canal Horeca procedentes de Madrid y Sevilla, ciudades en las que se ha presentado esta vigesimosegunda edición recientemente. 
 
La programación continuará con catas de aceites de oliva, mesas redondas y talleres prácticos que se sucederán durante las tres jornadas. A ello se suma el campeonato de sumillería o una charla sobre el Plan Estratégico del sector vitivinícola. Tampoco faltarán los maridajes de cava y el campeonato regional de coctelería. Todo se complementará con los tradicionales premios Mantel Blanco y Musa de la Vendimia, así como el nombramiento al embajador del cava. La presidenta del Comité Ejecutivo, Manuela Bayón, ha destacado que se trata de un programa “muy completo, transversal y atractivo para los profesionales”.
 
Las inscripciones para los visitantes profesionales ya están abiertas a través de la web de Iberovinac, del mismo modo que ha de hacerse para participar en las catas y los talleres. En cuanto a la distribución de los pabellones, los delanteros estarán completos con los expositores, mientras que los traseros acogerán la parte institucional, las misiones comerciales inversas y los certámenes de sumilleres y coctelería.
EN DIRECTO
La Primera Hora