Organizan un encuentro de jóvenes cofrades con diversas actividades

Organizan un encuentro de jóvenes cofrades con diversas actividades
Fuente: RCB
El próximo 24 de marzo tendrá lugar el primer encuentro de jóvenes cofrades de Almendralejo. Será a partir de las 18.30 horas en la parroquia de San José, cuando se ha programado la recepción y bienvenida con el desarrollo de actividades y dinámicas “encaminadas a la interactuación entre los jóvenes asistentes con la finalidad de que se conozcan entre sí”. Posteriormente se celebrará la Eucaristía, que contará con la intervención del coro parroquial de San José.
Además, a partir de las 20.30 horas habrá una mesa redonda denominada ‘Los jóvenes en la Semana Santa’. Será moderada por el profesor del colegio marista Nuestra Señora del Carmen, de Badajoz, José Antonio Rosa, y contará con las intervenciones de los docentes María del Mar Plaza, Verónica Sánchez y Ángel María Díaz, además del presbítero Francisco González y el joven cofrade Víctor Barneto. El encuentro llegará a su fin con el rezo en acción de gracias dirigido por el párroco de San José. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha destacado que este tipo de actos “cada vez toman más importancia”.
 
La portavoz de la organización, Anabel Fernández, ha explicado que este encuentro tiene como objetivo congregar al mayor número posible de cofrades de la ciudad, así como organizar eventos, convivencias, celebraciones de carácter litúrgico y aportar ideas al Consejo de Hermandades, entre otras cosas. Así, supondrá un punto de encuentro para conocerse entre los jóvenes cofrades, habiendo invitado también a distintas agrupaciones y colectivos vinculados con la Semana Santa.
EN DIRECTO