El CV Almendralejo jugará la fase de ascenso a la Superliga en abril

El CV Almendralejo jugará la fase de ascenso a la Superliga en abril
Fuente: CEDIDA
El Club Voleibol Almendralejo ha escrito una nueva página en la historia de este deporte en la localidad. La joven entidad logró el pasado sábado clasificarse para participar en la fase de ascenso a la Superliga. A los de Marcelo de Stefano les bastaba con un punto en el partido disputado en el pabellón San Roque ante el Benidorm, uno de los conjuntos fuertes de la temporada en la categoría de plata del vóley español.
Así, la victoria con un resultado de 3-1 lleva al club presidido por Luis Miguel Díaz a participar en una fase que jugarán los seis mejores equipos de los 36 que conforman la Superliga 2. Algunos de ellos son conocidos para el club, mientras que con otros no han jugado por el momento. La fase de ascenso será del 20 al 23 de abril, aunque aún se desconoce el lugar, que se hará público en breve. No obstante, lo que sí está claro es que transcurrirá un mes sin competición, de modo que los jugadores se tendrán que preparar de forma específica y con partidos amistosos. Así lo ha indicado Díaz, recordando que la liga regular finalizará esta semana con el enfrentamiento ante el Málaga. El presidente se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos por el equipo, añadiendo sobre los deportistas que “han trabajado muy duro”. 
 
En una entrevista en RADIO COMARCA DE BARROS, Díaz ha afirmado que ahora toca “disfrutar de la situación”, añadiendo que en ningún momento se imaginaba que podrían llegar hasta aquí cuando hace pocos años tenía lugar la presentación del club. Respecto a la posibilidad de competir en Superliga, el presidente del CV Almendralejo ha manifestado que “es complicado”, ya que se trata de “cifras importantes” que requieren de medios económicos. En este sentido, a diferencia de otros deportes, no se recibe ninguna cantidad por ascender, de modo que se depende exclusivamente de patrocinadores y subvenciones. De hecho, jugar la fase de ascenso ya supondrá un 30 por ciento más del coste previsto por la entidad, ya que tendrá que hacer frente a dietas, desplazamientos y alojamientos durante el tiempo en que se desarrolle.
EN DIRECTO
Top 50 FM