Más de un millar de niños participará esta semana en un Intercentros de orientación

Más de un millar de niños participará esta semana en un Intercentros de orientación
Fuente: CEDIDA
Más de 1200 niños de diversos centros escolares se darán cita este miércoles y jueves  en el parque de la Piedad y plaza de toros  para participar en el tercer ‘Intercentros Deportes de Orientación’. Los jóvenes tendrán que recorren diferentes zonas con la ayuda de un mapa para buscar las balizas. Además, como novedad, la prueba concluirá con una carrera abierta a todas las personas que deseen participar. Será en la tarde del jueves, a partir de las 17.00 horas en el parque de la Piedad. Las inscripciones se podrán realizar in situ o a través de un formulario web habilitado para la ocasión.
Este evento del club Itaca Aventura es el encuentro de orientación más numeroso del año en Extremadura. Contará con estudiantes de los colegios Montero de Espinosa, San Roque, Ortega y Gasset,  Santo Ángel, Ruta de la Plata y San Francisco de Almendralejo, junto con el  colegio de Nuestra Señora de la Soledad (Aceuchal). Respecto a los centros de Secundaria, harán lo propio Carolina Coronado, Santiago Apóstol, Ruta de la Plata y el IES Tierra de Barros, de Aceuchal.
 
La prueba está organizada por el grupo de trabajo del CPR de Almendralejo con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Extremeña de Orientación y la Dirección General de Deportes, además de Itaca Aventura.
EN DIRECTO