El Ayuntamiento destina 190.000 euros en concepto de subvenciones deportivas

El Ayuntamiento destina 190.000 euros en concepto de subvenciones deportivas
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo destinará una cantidad de 190.000 euros en concepto de subvenciones deportivas, una cifra que se mantiene tras haberse incrementado el pasado año. En la última Junta de Gobierno Local se han aprobado las bases de la nueva convocatoria de estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades deportivas. Así, se han vuelto a habilitar tres líneas, de modo que se destinarán 110.000 euros para las escuelas deportivas, 50.000 para los clubes y 30.000 para eventos.
Estas subvenciones se convocarán mediantes unas bases individuales para cada una de las líneas, de modo que los gastos subvencionables para las escuelas y clubes serán seguros, material deportivo, desplazamientos o material sanitarios, entre otras cuestiones, según ha indicado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto.
 
Respecto a los pagos, en un primer momento se abonará el 50 por ciento de la subvención, para proceder al ingreso de la cantidad restante, una vez se justifique la totalidad de la subvención. No obstante, esta fórmula no será válida para la línea correspondiente a los eventos, que se podrá justificar en cuanto se lleven a cabo. Serán necesarias memorias de actuaciones y económicas, así como los justificantes de pagos. La concejala ha explicado que el plazo para solicitar estas ayudas se abrirá tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
EN DIRECTO