Los programas de Acción contra el Hambre logran un 42 por ciento de inserción laboral

Los programas de Acción contra el Hambre logran un 42 por ciento de inserción laboral
Fuente: RCB
Los programas que lleva a cabo Acción contra el Hambre cuentan con un 42 por ciento de inserción laboral. Es uno de los datos que se ha aportado en la jornada de hoy durante la celebración de unas jornadas con motivo de los diez años de trabajo conjunto de esta organización y el Fondo Social Europeo en España. Todo ello ha tenido lugar en la residencia-vivero de jóvenes emprendedores europeos, donde la delegada de Acción contra el Hambre para Andalucía y Extremadura, Isabel Soto, ha destacado que en Almendralejo se desarrollan los programas ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Emprende’ desde hace cinco años.
Con el primero de ellos se busca mejorar las posibilidades de acceso al empleo de personas desempleadas con determinados criterios de vulnerabilidad. Para ello trabajan en equipos de 25 personas durante periodos de cuatro a seis meses en los que tratan las competencias para el acceso al empleo. Aprenden cómo enfrentarse a una entrevista y todas las competencias transversales. Por su parte, ‘Vives Emprende’ está más enfocado a un punto de vista competencial en orientación hacia el autoempleo, asesorando a quienes tienen inquietudes empresariales. 
 
Soto ha explicado que Acción contra el Hambre finaliza ahora el programa operativo del Fondo Social Europeo, de modo que se presentarán a la nueva convocatoria “con vocación de continuidad”. No obstante, sí apuestan por la inclusión de “pluses de calidad”, como es el hecho de haber incorporado los hábitos de vida saludable en la reciente convocatoria de ‘Vives Emplea’.
 
Durante la jornada, a la que también ha acudido la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, se han puesto de manifiesto nuevas necesidades a la que la población se ha de ir adaptando. Así lo ha indicado la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez.
EN DIRECTO