La ronda élite llega este miércoles al Francisco de la Hera con el Dinamarca-España

La ronda élite llega este miércoles al Francisco de la Hera con el Dinamarca-España
Fuente: CEDIDA
Almendralejo acoge durante los próximos días diversos encuentros de la ronda Élite sub-19, la competición que determina qué siete equipos acompañan al anfitrión en la fase final del Campeonato de Europa. Los encuentros se disputan entre el 22 y el 28 de marzo en el estadio municipal Villanovense y el Francisco de la Hera. Por este motivo, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en Villanueva de la Serena para presentar estos encuentros internacionales de fútbol donde se conocerá qué combinados nacionales obtienen el pase a la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en Malta del 3 al 16 de julio.
La competición contará con la participación de las selecciones de España, Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo, todas integradas en el grupo 3 de este campeonato. En el caso de la capital de Tierra de Barros, el primero de los partidos será mañana a las 17.00 horas, cuando se podrá disfrutar del Dinamarca-España en el municipal almendralejense. El sábado a las 16.00 horas será el Ucrania-Dinamarca, mientras que el próximo martes se disputará el Luxemburgo-Dinamarca a partir de las 18.00 horas.
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha afirmado que “es un honor ser anfitriones de este torneo”, agradeciendo el interés de la Federación Extremeña y de la Junta de Extremadura por “traer este tipo de campeonatos” a la región. Además, ha destacado que en la ciudad “hay una gran afición al fútbol”, añadiendo que supondrá la dinamización de la hostelería. El regidor municipal ha afirmado que a todo lo anterior se suma el hecho de “poder ofrecer un homenaje a Ucrania un año después de su invasión”. 
 
El director general de Deportes, Dan de Sande, ha aludido a la promoción de la actividad deportiva como “uno de los acicates para el trabajo que en este ámbito se viene desarrollando en Extremadura”. En este sentido, ha añadido que “claro ejemplo de ello son las pruebas, campeonatos y actividades deportivas que se han puesto en marcha en la región en los últimos tiempos”.
EN DIRECTO