La programación de Iberovinac incluye catas, charlas, talleres y muestras de cocina

La programación de Iberovinac incluye catas, charlas, talleres y muestras de cocina
Fuente: RCB
La organización de la vigesimosegunda edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ ha dado a conocer la programación de la feria, que se celebrará del 29 al 31 de marzo, aunque una jornada antes tendrá como antesala el ‘Wine Innovation Summit’. Se trata de un evento para debatir sobre las tendencias y desafíos del ecosistema emprendedor europeo sobre las soluciones relacionadas con la innovación en el vino.
Iberovinac dará comienzo en el Palacio del Vino y la Aceituna con la inauguración oficial del día 29 a las 11.00 horas, donde participarán las autoridades, que realizarán un recorrido por los más de 60 expositores confirmados por el momento. Después se sucederán las misiones comerciales inversas, esto es, las catas de importadores organizadas por Extremadura Avante. También se recibirá la visita de compradores nacionales de Madrid y Sevilla, del mismo modo que se han programado catas de aceite, una mesa redonda sobre el ‘Presente y futuro de la sala en hostelería’, además de un taller práctico que abordará la ‘Preparación en sala de platos de pescado, carne y fruta’. La primera jornada se complementará con una cata de vinos atlánticos.
 
El día 30 tendrá lugar el campeonato regional de sumillería, del mismo modo que se tratará el ‘Plan estratégico del sector vitivinícola español’, además de distintas catas, show cooking, talleres de cócteles y el campeonato regional de coctelería. Saúl del Amo es el concejal de la Institución Ferial de Tierra de Barros.
 
La última jornada de la vertiente profesional será el viernes 31, cuando se debatirá sobre el ‘Fututo de los vinos de la Ribera del Guadiana en los mercados del mundo’, lo que se acompañará con una cata a cargo de la enóloga Isabel Mijares. La programación se complementará con un show cooking, además de la entrega de premios Musa de la Vendimia a toda una trayectoria en el sector agroalimentario, Mantel Blanco a la mejor carta de vinos y el nombramiento al embajador del cava. Iberovinac quedará clausurado el citado viernes, cuando dará paso a la feria enogastronómica dirigida a toda la ciudadanía y que se desarrollará durante el fin de semana en el recinto ferial.
EN DIRECTO
Top 50 FM