La feria gastronómica contará con conciertos, tapas y productos extremeños

La feria gastronómica contará con conciertos, tapas y productos extremeños
Fuente: CEDIDA
La sexta edición de la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa tendrá lugar en el recinto ferial de Almendralejo del 31 de marzo al 2 de abril. Se trata de un complemento a la próxima edición de Iberovinac, de modo que los productos de la tierra tendrán especial protagonismo. La inauguración dará comienzo en la jornada del viernes a las 13.00 horas. A partir de entonces, los asistentes podrán disfrutar de la caseta de la ruta de la tapa, que contará con 13 establecimientos de la hostelería local. A ello se sumará la caseta municipal, donde se instalarán otros negocios que ofrecerán productos típicos de toda Extremadura con una veintena de expositores donde se podrán encontrar quesos, dulces, cervezas artesanas, así como el túnel del vino y la aceituna. En este último estarán las empresas que previamente han participado en Iberovinac. Además, todo se complementará con la instalación de dos casetas discotecas.
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que se han editado 2.000 flayers de esta feria, sobre todo, pensando en las personas que acudan desde otros puntos de la comunidad autónoma. Los asistentes podrán disfrutar de las diferentes actuaciones que se sucederán al mediodía y por la noche durante todo el fin de semana, Los grupos Analogic Band, Cachaba y Cosita Buena serán algunos de los que participarán. Cabe destacar que el sábado al mediodía también se ha programado un evento en el que se repartirá un millar de hamburguesas, amenizado por el periodista y animador conocido como ‘El Pulpo’. 
 
Durante la presentación de la feria, que ha tenido lugar en Diputación de Badajoz, la concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha señalado que esta iniciativa ya tuvo cinco ediciones, de modo que se desarrolló hasta el año 2011 “con gran cantidad de público”, de modo que la idea pasaba por recuperarla desde el inicio de la legislatura, aunque la pandemia lo impidió. Así, ha afirmado que con su celebración se potencia el comercio local y se da visibilidad a los productores locales y pequeñas empresas.
 
La diputada provincial Raquel del Puerto también ha recordado que durante este fin de semana se celebrará una corrida goyesca con Emilio de Justo, Alejandro Talavante y Luis Reina, señalando que quedan pocas localidades disponibles. A ello se sumará una ‘garbanzada’ de la peña taurina Luis Reina.
EN DIRECTO