El ‘Wine Innovation Summit’ reunirá a profesionales del sector vitivinícola

El ‘Wine Innovation Summit’ reunirá a profesionales del sector vitivinícola
Fuente: RCB
El próximo martes tendrá lugar la primera edición del ‘Wine Innovation Summit’, una cumbre para debatir sobre las tendencias y los desafíos del ecosistema emprendedor europeo sobre las soluciones relacionadas con la innovación en el vino. Se abordará desde el punto de vista de los cultivos, las bodegas, el producto o el consumo. Según ha indicado el concejal del Museo del Vino, Saúl del Amo, el evento tendrá lugar de forma previa a Iberovinac a petición del propio sector, para poder atender los expositores durante la feria.
El edil ha explicado que esta cumbre, que se desarrollará en el citado museo, se basa en un proyecto de innovación agroalimentaria que cada año se organiza en Málaga. Respecto al programa, que se puede consultar a través de la web de Iberovinac, estará compuesto por diferentes paneles de expertos y líderes de la industria del vino.  
 
Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 09.30 horas, será el turno de la conferencia denominada ‘Nueva comercialización en los mercados del vino del mundo’, a cargo de Álvaro Giménez. Posteriormente se irán sucediendo los distintos paneles, mientras que por la tarde será el ‘Espacio para jóvenes emprendedores’. Así, habrá un espacio para presentar las convocatorias de las start-up con soluciones innovadoras. Se hará ante un jurado que tendrá que elegir las ganadoras. Las bases pueden consultarse a través de wineinnovationsummit.eu. Del Amo ha manifestado que la cumbre prevé contar con la participación de un centenar de personas.
EN DIRECTO