Iberovinac acogerá una nueva edición del Campeonato Regional de Sumillería

Iberovinac acogerá una nueva edición del Campeonato Regional de Sumillería
Fuente: Archivo
La próxima edición del Campeonato Regional de Sumillería tendrá lugar en el marco de la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’. La cita será durante la jornada del jueves, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón C. El presidente de la Asociación de Sommelier, Barman y Bartender de  Extremadura (SUBEX), Manuel Jiménez López, y el resto de la directiva del colectivo serán los encargados de dar la bienvenida al evento.
La octava edición estará supervisada por el vicepresidente, Carlos Vivas, y contará con seis semifinalistas extremeños. Se trata de Juan Antonio Baena (Puebla de la Calzada), Ángel Martín (Casar de Cáceres), Ara Barra Manzano (Zafra), Daniel Sánchez Lospitao (Medellín), Jesús Dorado Fernández (Cáceres) y Miguel Ángel Delgado (Cáceres). El jurado técnico tendrá que evaluar algunas pruebas prácticas como cata a ciegas de productos, además de describir un menú con la mejor armonía o una decantación con vela, entre otras cosas.
 
Entre el jurado se encuentran representantes del sector nacionales y regionales. Además, ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar el VII Campeonato regional de Coctelería. Supervisado por el vicepresidente, Rubén Rochas, el jurado se regirá por las normas de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) e International Bartenders Association (IBA) para puntuar a los participantes en dos categorías diferentes.
 
El campeón saldrá de alguno de los siguientes semifinalistas: Ángel Martín, Antonio Gutiérrez, Abel Corbacho, Miguel Capote, Iván Granados, José Luis Membrillo o Iván Moreno. Entre las novedades, los participantes deberán elaborar cócteles con cava extremeño y productos de sabores extremeños. El evento está organizado por SUBEX, que este año quiere reivindicar “la necesidad de agrupar y luchar por los profesionales de la sumillería, barra, y coctelería de la región”, según indican en nota de prensa.
EN DIRECTO