35 distribuidores de Madrid y Sevilla confirman su presencia en Iberovinac

35 distribuidores de Madrid y Sevilla confirman su presencia en Iberovinac
Fuente: RCB
Un total de 35 profesionales del sector de la distribución y sumillería procedentes de Madrid y Sevilla han confirmado su asistencia a la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, que se celebra en Almendralejo del 29 al 31 de marzo. 15 de ellos procederán de la capital, mientras que una veintena llegarán desde la ciudad hispalense, todo como consecuencia de las presentaciones de la feria que se han llevado a cabo en sendas ciudades hace unas semanas. Se unirán, por tanto, a otros asistentes que visitarán la vigesimosegunda edición para conocer los vinos, aceites, aceitunas y productos auxiliares que se promocionarán a través de los 60 expositores instalados en los pabellones A y B.
El concejal de la Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, se ha mostrado satisfecho con la participación confirmada, añadiendo que este año ha percibido “más interés” por parte de las empresas, lo que ha permitido cerrar la programación con antelación. Cabe recordar que ya en 2022 se retomó el formato presencial de este certamen tras la pandemia.
 
Aunque un día antes tendrá lugar el ‘Wine Innovation Summit’ en el Museo de las Ciencias del Vino, la programación dará comienzo con la inauguración en la jornada del miércoles. Será a las 11.00 horas y contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Además de las sucesivas catas, show cooking, charlas y otras actividades, durante la feria se celebrará el campeonato de sumillería, además del campeonato regional de coctelería, lo que fomentará “la presencia de profesionales”, en alusión al sector hostelero. Todo se complementará con la entrega de premios Musa de la Vendimia a toda una trayectoria en el sector agroalimentario, Mantel Blanco a la mejor carta de vinos y el nombramiento al embajador del cava.
 
FERIA GASTRONÓMICA
Preguntado por la Feria Gastronómica que se celebrará en el recinto ferial del 31 de marzo al 2 de abril, el concejal ha considerado que “repercutirá positivamente”, potenciando “la venta de nuestros productos”. Del Amo ha añadido que los expositores “tienen la oportunidad de vender sus productos y también los establecimientos hosteleros”, de modo que “se hace así partícipe a toda la ciudadanía”. Tras retomarse su celebración, el edil ha manifestado que “no se tenía que haber dejado” porque la Feria Gastronómica e Iberovinac “son compatibles y no se hacen coincidir en el tiempo”.
EN DIRECTO