Los sueños están para cumplirlos y saben a oro cuando el compromiso, la disciplina y el esfuerzo se unen en una fuerza imparable empujada por pasión y talento. Todo eso puso sobre el tatami Paola García Lozano en la gran final del Campeonato de Europa absoluto celebrado en Guadalajara que disputó ante Helvetia Taily, a la que terminó derrotando para colgarse el oro más histórico hasta la fecha en el karate internacional. Nadie, hasta entonces, había sido campeón de Europa absoluto de karate a los 17 años.
Paola García Lozano se llevó la medalla de oro con una final brillante. Saltó al tatami como nos tiene acostumbrados, con una templanza y madurez impropia de su edad. Apostó por el kata ‘Chatanyara Kushanku’ y recibió una fantástica puntuación de 42,60, por delante de los 41,20 de su rival.
La final fue la guinda a un torneo arrollador. Comenzó la ronda inicial con un ‘Kururunfa’ que le catapultó a los 41,90 puntos, siendo la mejor en su grupo de clasificación. Llegó a los 42,30 puntos con el kata ‘Suparinpei’. Y para colarse en la final alcanzó el pico con el kata Papuren y 44,30 puntos, la puntuación más alta del campeonato. Guadalajara vibró con la final y el Europeo de Paola. En las gradas, toda su familia. Sus abuelos, sus padres, su hermana Marta, sus amigos y compañeros de equipo y la gente que quiere de verdad a esta karateca que hace soñar a Almendralejo y Extremadura.