Eliminada la cubierta en las obras de rehabilitación de la plaza del Mercado

Eliminada la cubierta en las obras de rehabilitación de la plaza del Mercado
Fuente: RCB
Las obras de rehabilitación de la plaza del Mercado, cofinanciadas con fondos FEDER, están cumpliendo con los plazos previstos, de modo que ya se han eliminado las placas de amianto de la cubierta del edificio. A ello se suma que ha concluido la fase de cimentación, lo que “supone un avance significativo”, según ha explicado esta mañana el edil de Obras Públicas, Antolín Trigo. En una visita realizada junto al alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha indicado que actualmente se trabaja en la estructura, donde irá el forjado intermedio que dividirá la zona comercial de la planta baja, de la parte cultural en la planta superior.
Los siguientes pasos serán la cubrición del edificio con las placas que garantizan la eficiencia energética y el aislamiento térmico, mientras que posteriormente se llevarán a cabo las tareas de construcción de los puestos de los industriales, además de los postizos de la zona exterior. Respecto a estos últimos, Trigo ha aclarado que han sido demolidos porque su estado “dificultaba la rehabilitación”, ya que tenían “fisuras y bastante humedad”. Así lo decidió la dirección de la obra, de modo que serán reconstruidos. Cabe destacar que el resto de la fachada se conserva, estando protegida por Patrimonio. El concejal también ha aclarado que el edificio contará con un lucernario central para dotar de más luz a estas instalaciones, del mismo modo que ocurrirá en los laterales. 
 
El jefe de obras, Juan Francisco Gómez, ha añadido que las obras incluso van “algo más adelantadas” de lo previsto, explicando que el hecho de cerrar la cubierta les permitirá “avanzar a buen ritmo”. No obstante, ha aclarado que la parte más complicada pasa por la demolición, ya realizada. Además, el alcalde ha afirmado que las obras se complementarán con fondos del ‘Plan Barrios’, ya que  contemplan una cantidad económica destinada a actuaciones en espacios públicos. Es por ello que lo emplearán en la explanada, en cuestiones relacionadas con el mobiliario y algún otro elemento. Además, ha explicado que en breve se habilitará la citada explanada para el estacionamiento de vehículos durante el tiempo en que se desarrolla la obra. En alusión a la distribución de los industriales, el regidor municipal ha explicado que tendrán prioridad aquellos que continúan activos en la actualidad.
EN DIRECTO