El Ayuntamiento aprobará las bases de nuevos puestos de trabajo municipales

El Ayuntamiento aprobará las bases de nuevos puestos de trabajo municipales
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo continúa incorporando personal a la plantilla municipal a través de la oferta de empleo público, de modo que durante estos días se están publicando en los boletines pertinentes las convocatorias de los puestos de funcionario de un técnico de administración general, tres oficiales de obras, un oficial y un agente de Policía Local, estos últimos reservados a promoción interna y a turno de movilidad, respectivamente.
Además, en las próximas Juntas de Gobierno Local se aprobarán las bases de las convocatorias para un puesto de oficial del polideportivo, un oficial electricista, un oficial mecánico, un sepulturero, tres administrativos (uno de promoción interna), un técnico jurídico, un técnico medio de gestión administrativa (por promoción interna), un ayudante de polideportivo, un encargad de mantenimiento de vigilancia de parques, un monitor socorrista de natación y  un inspector de tributos. Así lo ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán, añadiendo que con todo ello se habrá concluido la ejecución de la oferta de empleo público de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, además de reactivarse la correspondiente a 2010, que no se ejecutó en las legislaturas anteriores. A ello se suma que durante el mes de abril se prevé tener concluido el proceso de estabilización de empleo que contribuirá a reducir la temporalidad. 

EMPLEO SUBVENCIONADO
En otro orden de cosas, respecto al empleo subvencionado, en breve dará comienzo el plan de colaboración económico-municipal por el que se ha contratado a 180 personas durante los dos últimos años. Esta vez volverán a ser entre 80 y 90 puestos que se irán contratando en función de la conclusión de los contratos actuales, de modo que actualmente trabajan en definir cuáles son las necesidades. Barragán también ha añadido que otros empleos subvencionados son los procedentes de los fondos Aepsa, la escuela profesional Iris y diferentes programas sociales. 

La concejala ha destacado la negociación llevada a cabo durante estos años con las centrales sindicales CSIF, UGT y CC.OO., “llegando a consensos unánimes”. Así, ha señalado las tres modificaciones puntuales de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), estructura orgánica y plantilla, además de mejoras laborales como la implantación del segundo nivel de la carrera profesional o la flexibilidad de horario en ciertos casos. Además, ha avanzado que se están “perfilando otra serie de cambios”. Cabe destacar que las elecciones sindicales en el consistorio se celebran a finales de abril.
EN DIRECTO
La Primera Hora