Minusbarros y Paola García Lozano, galardonados con los Premios de la Provincia

Minusbarros y Paola García Lozano, galardonados con los Premios de la Provincia
Fuente: CEDIDA
Los Premios del día de la Provincia tendrán protagonismo almendralejense gracias a Minusbarros y Paola García Lozano, que han resultado galardonados en diferentes categorías, según ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Las distinciones se entregarán el 26 de abril en el transcurso de la celebración del acto institucional del Día de la Provincia, en Monesterio.
La karateca almendralejense, que se acaba de proclamar este fin de semana campeona europea absoluta, obtendrá la distinción en la categoría ‘Deporte y Vida Saludable Activa’. Con tan solo 17 años, la deportista “tiene una impecable trayectoria deportiva y un prometedor futuro en el mundo del kárate”, han señalado desde la institución provincial. Por su parte, el premio de la Sociedad Cooperativa Limitada Minusbarros se concede en la categoría de ‘Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad’. Creada hace más de 30 años, esta entidad desempeña labores de aparcamiento, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Almendralejo, además de vigilar colegios públicos. Cuenta con 102 trabajadores.
 
En cuanto al resto de galardonados, el premio Cultura se concederá a Fuensanta Blanco Sánchez Cortés, mientras que en la modalidad de ‘Economía Verde y Circular’ es para Cultivando Empleo. En la categoría de Emprendimiento se concederá a ICB Industrial de Cableados y Bienes S.L., mientras que el galardón de Igualdad recae en la árbitra de fútbol Guadalupe Porras Ayuso. Además, el premio de Innovación Turística es para el negocio Recibimiento de Carlos V, en Monesterio, mientras que en la modalidad Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el galardón es para el IES Sáenz de Buruaga de Mérida.
 
Respecto a las medallas de oro, las recibirán la Asamblea de Extremadura, las fundadoras de Komvida -que elabora su famosa bebida kombucha-, Beatriz Magro y Nuria Morales, y el ex presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
EN DIRECTO