La Guardia Civil interviene casi dos kilos y medio de droga en Barcarrota y Almendralejo

La Guardia Civil interviene casi dos kilos y medio de droga en Barcarrota y Almendralejo
Fuente: CEDIDA
La Guardia Civil ha detenido a tres personas vecinas de Badajoz y de Madrid, como presuntos autores de delitos contra la salud pública al traficar con drogas. Son dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo la pasada semana en dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas.
La primera de ellas tuvo lugar la tarde del lunes en vías de acceso a la localidad de Salvatierra de los Barros, cuando agentes de la Guardia Civil de Barcarrota observaron como el ocupante de un vehículo ante la proximidad del punto de verificación arrojaba un paquete por la ventanilla. Una vez inspeccionado se pudo saber que se trataba de un envoltorio que contenía en su interior cuatrocientos gramos de hachís distribuidos en cuatro tabletas.
 
Esa misma madrugada en la carretera A-66, también la Patrulla Fiscal y Fronteras de Badajoz procedió a dar el alto reglamentario al conductor de un turismo procedente del sur de la península, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, pudiendo ser interceptado momentos después dentro del término municipal de Almendralejo. Tras la identificación de su conductor y ocupante, dos vecinos de Madrid, y ante la sospecha de que pudieran transportar algún efecto de procedencia ilícita, se inspeccionó el vehículo hallando en el asiento trasero una bolsa con 2.050 gramos de cogollos de marihuana.
 
De las sustancias estupefacientes intervenidas se podrían obtener unas 1.600 dosis de hachís y 6.200 dosis de marihuana. Ante los citados hechos, los responsables del transporte de la droga fueron detenidos por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública y tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Almendralejo respectivamente.
 
EN DIRECTO
In Time