Aprobado el proyecto para reformar el colegio San Francisco por medio millón de euros

Aprobado el proyecto para reformar el colegio San Francisco por medio millón de euros
Fuente: RCB
Un total de 538.000 euros serán los que se invertirán en el colegio San Francisco con el objetivo de reformas estas instalaciones que datan del año 1955. La ejecución de las actuaciones saldrá a licitación en los próximos días, de modo que hoy mismo se prevé que quede firmada la licencia de obras. Según ha explicado el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, la reforma supondrá una mejora térmica importante, además de otras cuestiones relativas a la reforma de los solados o la sustitución de carpinterías.
El plazo de ejecución se ha establecido en cinco meses, de modo que la intención pasa por comenzar las obras a principio del próximo curso, cuando los alumnos serán trasladados a las instalaciones del antiguo colegio Ortega y Gasset durante la ejecución de las tareas de mejora. Según ha explicado el arquitecto del proyecto, David Arroyo, se solucionarán los problemas de accesibilidad y se procederá al cambio de la carpintería de madera. A ello se suma la creación de un aula para niños de 1-2 años con aseo propio, climatización y pavimento de PVC. Además, se solucionarán los problemas de humedades que padece el centro por filtraciones y por capilaridad. 
 
OTROS CENTROS
Rubio ha manifestado que existen otros compromisos con la localidad, de modo que ya está en contratación la instalación eléctrica y el depósito de gasoil para el IES Carolina Coronado. Además, están programadas otras actuaciones de las que ya se han contratado los proyectos, como sucede con la construcción de un gimnasio, reformas de pistas, vallado e implantación del aula de 1-2 años en el colegio José de Espronceda. En la misma situación se encuentra la sustitución de la carpintería, reforma de aseos, reparación de cubierta e instalación de calefacción en la biblioteca del colegio San Roque. Respecto al Antonio Machado, se prevé la reforma del pavimento del patio y también del gimnasio. Además, en el IES Arroyo Harnina habrá una reforma de espacios para el aula de música, así como de las pistas deportivas.
 
El secretario general ha indicado que estas actuaciones se sumarán a otras que ya se han llevado a cabo en la ciudad con el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas, por el que se creó el nuevo colegio Ortega y Gasset y se realizó una reforma integral en el IES Santiago Apóstol. Todo ello, unido a 26 actuaciones ejecutadas en otros once centros, han supuesto un total por el momento de 6,5 millones de euros de inversión en Almendralejo. 
EN DIRECTO