Incrementan en un millón la inversión para adaptar el edificio que albergará la EOI

Incrementan en un millón la inversión para adaptar el edificio que albergará la EOI
Fuente: RCB
La reforma del edificio que acogerá la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Centro de Adultos y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) tendrá finalmente una inversión de 2,2 millones de euros. Se trata de un millón más de lo previsto inicialmente, con el objetivo de incluir mejoras de eficiencia energética, según ha explicado hoy el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio. El proyecto ha sido presentado esta mañana, siendo el periodo de ejecución de doce meses, de modo que las obras darán comienzo una vez que finalicen las actuaciones previstas en el colegio San Francisco.
La reforma del edificio que antiguamente albergaba el colegio Ortega y Gasset conllevará actuaciones en el revestimiento de los techos, además de una redistribución total de la tabiquería. Según ha explicado la arquitecta del proyecto, Beatriz Cáceres, la planta baja contará con espacios comunes a los tres centros, así como las distintas administraciones. En el resto, aunque se compartirán algunos espacios como salas de informática o la biblioteca, dispondrán de zonas independientes. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado que en su día solicitaron que la parte del patio se convirtiera en un espacio público disfrutable por todos los vecinos. Así, además de once plazas de aparcamiento, habrá zonas de estancia con vegetación y mejora de la accesibilidad.
EN DIRECTO
La Primera Hora