Profesionales del sector vinícola exponen soluciones innovadoras en una cumbre

Profesionales del sector vinícola exponen soluciones innovadoras en una cumbre
Fuente: RCB
Diferentes profesionales del sector vinícola exponen durante la jornada de hoy diversas soluciones innovadoras. Se trata de la primera edición del Wine Innovation Summit, que se celebra durante todo el día en el Museo de las Ciencias del Vino. Durante su inauguración, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado la importancia de “intercambiar impresiones” y conocer qué se hace en otros lugares para aplicarlo aquí. Así lo ha manifestado el primer edil, añadiendo que la innovación debe llevarse a todos los sectores. Como ejemplo ha utilizado el trabajo de Cicytex con las variedades de uva.
Ramírez también se ha referido a la relevancia de trabajar en la sostenibilidad y la digitalización, como se constata en el proyecto de regadío de Tierra de Barros. Además, ha recordado que la innovación se aplica en el diseño de las etiquetas, de modo que “se ha avanzado mucho en el mundo del vino, pero también cada vez más en el cava”. El alcalde, que anoche dio la bienvenida a los ponentes, los ha invitado a participar en la próxima edición de Iberovinac que dará comienzo mañana en el Palacio del Vino y la Aceituna.
 
El concejal del Museo del Vino, Saúl del Amo, ha explicado que el sector del vino “ha sufrido muchos cambios importantes en los últimos años”, aludiendo al uso del marketing digital para captar clientes, así como el riego por goteo, entre otras cosas. En este sentido, ha apostado por dar a conocer los avances en investigación para “un sector que genera riqueza y empleo”.
EN DIRECTO