La D.O Valdeorras expone sus productos en una nueva edición de Iberovinac

La D.O Valdeorras expone sus productos en una nueva edición de Iberovinac
Fuente: RCB
La Denominación de Origen Valdeorras muestra sus productos durante estos días en el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, donde cuenta con un stand propio. Un año más, el municipio hermanado de A Rúa ha sido invitado a la feria, de modo que lo hacen extensible a la D.O., en una oportunidad para dar a conocer un sector comercial que el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha calificado como “muy artesano”. En declaraciones a esta emisora ha mostrado su agradecimiento por la invitación, afirmando que “el cariño y el acogimiento es excepcional”.
Durante estos días, los productos de A Rúa y la D.O. Valdeorras estarán presentes Iberovinac, aunque este encuentro también servirá para que la expedición ruesa conozca más de cerca los productos extremeños. En este sentido, Fernández ha destacado que tratarán de introducirlos en Galicia “para corresponder el cariño”. Así lo ha indicado el primer edil, que también ha establecido una serie de similitudes entre ambos municipios, entre las que se ha referido al vino, las tradiciones y “la gente humilde y trabajadora”. 
 
Cabe destacar que A Rúa volverá a estar presente en Almendralejo en tan solo unas semanas, coincidiendo con la celebración de la romería de San Marcos, a la que también acudirá una delegación del municipio gallego. A pesar de coincidir con unas fechas complicadas debido a las próximas elecciones municipales, el alcalde ha explicado que estarán presentes “para responder las muestras de empatía del Ayuntamiento de Almendralejo”, en alusión al reciente encendido de la candela oficial por parte del embajador de A Rúa en la capital de Tierra de Barros, Juan Francisco Sánchez.
 
Por otra parte, ya durante la tarde tuvo lugar una recepción en el consistorio, donde el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, destacó la “conexión real y efectiva” de los municipios, recordando que se ha mantenido el contacto en tiempos difíciles como la pandemia y abogando por mantenerlo en el futuro. Durante el acto, la corporación municipal entregó a la expedición ruesa unos obsequios con productos locales, unas láminas de la uva y la aceituna, además de bolsas del comercio local. 
EN DIRECTO