La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión de dos viviendas a Includes

La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión de dos viviendas a Includes
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión gratuita de uso de dos viviendas adscritas a fines sociales a Includes Almendralejo, ubicadas en el ARRU de Federico García Lorca. El objetivo, según ha indicado el consistorio en una nota, “es favorecer la autonomía e independencia de personas con distintas discapacidades intelectuales. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almendralejo es titular de cuatro viviendas con garajes y trasteros destinadas a fines sociales, adquiridas a URVIPEXSA. Además, en el pasado Pleno se aprobó una partida de 10.000 euros para el mobiliario.
Por otra parte, en la sesión celebrada ayer, se dio luz verde a las bases del V Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música “Almendralejo, Ciudad del Romanticismo”. Se aprobó también la concesión de una subvención nominativa por importe de 1.500 euros para cada una de las hermandades y cofradías de nuestra localidad, para el desarrollo de sus actividades durante el 2023. Igualmente, para el Consejo de Hermandades se ha aprobado la concesión de una ayuda de 13.500 euros para las diferentes actividades de la Semana Santa 2023.
 
También se ha una concedido subvención a la Asociación Pro Refugio Canino, Recal, por valor de 60.000 euros para el mantenimiento de la perrera municipal. Finalmente se ha aprobado la primera certificación correspondiente a las obras de sustitución del pavimento, elementos de drenaje superficial e iluminación del tramo bajo de la Calle Real (que ya han finalizado), realizadas por la empresa IMES API S.A., por un importe de 28.717 euros.
EN DIRECTO
In Time